Tú – absolutamente increíble
¿Qué es una familia? Es un concepto que ha cambiado con el tiempo y difiere según la cultura y los valores. Independientemente de cómo elijamos verlo, ciertamente es diferente ahora a cómo era cuando éramos primitivos cazadores de tribus.
Tomemos el ejemplo de prepararse para el embarazo, el nacimiento y traer un nuevo ser humano al mundo de la mejor manera posible.
En aquella época, hombres, mujeres y niños vivían en tribus. No era responsabilidad exclusiva de dos padres criar a un hijo, y mucho menos de muchos. Hubo apoyo de tías, tíos, primos, madres, hermanos, hermanas, mayores, padres y tal vez incluso algún apoyo animal de confianza en el camino.
Nadie hizo esto solo. Nadie mantuvo en silencio los secretos de cómo hombres y mujeres por igual (sí, ¡los hombres también!) prepararon sus cuerpos de la mejor manera posible para prepararse para el máximo éxito en traer al mundo un ser humano sano.
He aquí una parte del embarazo que hoy está oculta en el tabú, la vergüenza y el secreto: el aborto espontáneo. Muchas culturas tradicionales tenían ceremonias y rituales establecidos para llorar adecuadamente, reconocer y luego continuar viviendo, lo cual es un gran contraste con el mundo actual en el que el aborto espontáneo no se habla tan abiertamente como quizás podría o incluso debería serlo. .
Las tías y los ancianos de la tribu estaban allí para apoyar a las mujeres durante sus embarazos y partos, no tratando sus embarazos como una patología, sino como una inmensa muestra de la fuerza de la naturaleza como la divinidad que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.
Como quiroprácticos, nos referimos a eso como inteligencia innata. Esta inteligencia innata se refiere a la capacidad del cuerpo para curarnos y trabajar para nosotros siempre al 100% y nunca menos. No hay mejor muestra de esto que durante el embarazo y el parto.
¿El hecho de que comenzaron como dos células muy pequeñas y minúsculas y, por algún milagro, se han convertido en el ser humano hermoso, radiante, impactante y colaborador que eres hoy? Considera eso por un momento. Es absolutamente asombroso.
Algo en ti te sacó de esas dos células individuales y organizó, coordinó, hizo crecer cada cosa hasta convertirla en un ser humano completo. Y esa Inteligencia Innata no se detuvo ahí, no te abandonó al nacer. Permanece contigo durante toda tu vida para ayudarte a continuar creciendo, sanando, reparando, organizando y coordinando.
Lo que hace es alucinante y absolutamente increíble.
Mantenemos este mismo concepto a la vanguardia de todo lo que hacemos.
Queremos recordarte que tu cuerpo es inteligente.
Que el cuerpo de la madre sepa exactamente qué hacer. Que no tienes que recordarle a tu cuerpo que a las cinco semanas toca hacer crecer la placenta o que a las 27 semanas toca desarrollar el olfato del bebé. Que hay un baile coordinado entre mamá y bebé para lograr un nacimiento adecuado, en el momento justo, cuando todo está listo.
Cuando podemos atravesar estos momentos prenatales con eso como base, permitimos que nuestro cuerpo sea el mejor hogar posible para que el bebé crezca y se desarrolle durante las próximas 40 (aproximadamente) semanas.
Nos esforzamos por crear más armonía en el sistema nervioso, lo que permite una experiencia más pacífica internamente.
Esta experiencia interna pacífica permite una disminución del cortisol, la norepinefrina y otras hormonas del estrés que son beneficiosas en pequeños períodos, pero no cuando se mantienen durante todo el embarazo.
Si bien podemos ayudar a crear un estado más armonioso dentro de mamá, química, mental y emocionalmente, por supuesto no podemos olvidar la armonía física que es tan crítica para el objetivo final de dar a luz, lo más suavemente posible, a un bebé vital, un bebé vital. mamá, una familia armoniosa.
Un inicio armonioso y óptimo de la vida y la continuación de esta familia.
De la mejor manera posible.
Por eso estamos aquí.
Pura Vida Badalona
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!