Te explicamos el “PARA QUÉ” de nuestra Primera Visita
En nuestra consulta creemos en un mundo en el que cada persona esté reconectada con su ser innato y viviendo coherentemente con él. Para nosotros, un ajuste va más allá de los 5 minutos que pasas con nosotros en la consulta. Pensamos que si sales estando más reconectad@ con tu ser innato, serás más conectad@ con tu corazón, y podrás iluminar cada persona que te vea en la calle, al trabajo o en casa. Iluminarlos con esa energía fuerte que fluye en ti, y tu amor. Creemos que una persona puede impactar otra persona, quien puede impactar otra, quien puede impactar otra… y es un efecto de bola de nieve. Creemos en un mundo en el que cada persona esté viviendo con felicidad y amor, tomando decisiones alineadas con su ser innato. Creemos que, con esta coherencia, podemos todos vivir en un mundo con más amor, ayuda, empatía, compasión y felicidad.
¡Creemos en un mundo en el que hasta el planeta está más saludable! Todo eso por nuestro comportamiento. Todo eso empezando por un ajuste, en cualquiera parte del mundo. El hijo del desarrollador del a quiropráctica, B.J. Palmer, ha dicho que “Nunca sabemos hasta qué punto algo que podemos pensar, decir o hacer hoy afectará las vidas de millones de personas mañana”.
Hoy te vamos a contar como, gracias a una primera visita, empezamos con cada nueva persona que nos da la oportunidad de ayudarla, a realizar nuestra grande misión.
La primera visita con tu quiropráctic@ es un momento muy importante. Es la primera vez que vas a verl@, y se dice que la primera impresión es la más importante porque es la que queda en nuestra mente. Uno de nuestros objetivos es de darte la bienvenida en nuestro lugar de amor y bien estar, en nuestra comunidad, donde tu salud es el enfoque principal. Queremos que al salir de esta visita, puedas sentirte comod@, con paz, esperanza y felicidad, porque has encontrado un lugar donde te escuchan y realmente quieren ayudarte a ¡mejorar no solo tus síntomas, pero si tu vida!
LOS PASOS DE LA PRIMERA VISITA
Durante cada primera visita, tomamos el tiempo de hablar del ‘’por qué” la persona viene a visitarnos. Por lo general, las personas necesitan ayuda inmediata a nivel físico, para dolores de todo tipo.
Preguntamos diferentes cosas para aprender más sobre la importancia y la cronicidad de tus problemas, hablando de la mayoría de los sistemas del cuerpo también, que sea el sistema digestivo, respiratorio, inmune, reproductivo, la capacidad a descansar y la cantidad de energía, por ejemplo. Queremos tener el mejor entendimiento posible del funcionamiento de tu sistema nervioso, porque ¡es lo que controla y coordina todo en nuestro cuerpo!
También hacemos muchas pruebas para determinar el nivel de funcionamiento de tu sistema nervioso y ver si la comunicación entre tu cerebro y tu cuerpo es optima: análisis del rango de movimiento, pruebas del equilibrio, análisis postural, palpación de la columna, y algunos escáneres que nos ayudan a determinar más a fondo como tu cerebro controla y coordina tus órganos, glándulas y el tono de tus músculos.
Finalmente miramos un indicador muy potente de la salud de tu sistema nervioso, la variabilidad del ritmo cardiaco para saber si tu sistema nervioso se adapta bien a tu día a día, cambiando entre momentos estresantes y momentos de relajación o digestión.
TUS OBJETIVOS DE VIDA
Una de las cosas más importantes de la primera visita, es que invitamos a nuestras personas a comunicarnos a lo menos 5 de sus objetivos de vida, a corto o largo plazo. Eso es para pasar del ‘’por qué” vienes, al ‘’para qué’’.
En general, los principales objetivos están más bien orientados a la reducción del dolor y al aumento de la movilidad. Pero profundizando un poco, nos damos cuenta que estas personas han vivido durante años con estos mismos dolores sin tratar de cuidarlos. Al cuestionar más, nos damos cuenta de que algo más profundo los empuja a consultarnos. Estos dolores ahora impactan aspectos de sus vidas que son sus prioridades, sus valores profundos: ya no pueden jugar con sus nietos, hacer deporte, viajar, salir con amigos, ni siquiera trabajar, no hay ganas ni animo. Cuando cavamos con interés en ellos, logramos que las personas compartan con nosotros objetivos relacionados con las diferentes funciones del cuerpo, como tener una mejor digestión, un mejor sueño, un mejor sistema inmunológico, una mejor respiración, ciclos menstruales menos dolorosos y más regulares, así como una mejor fertilidad, por ejemplo.
Es importante para nosotros poder ayudar a nuestras personas a vivir plenamente la vida que sueñan. Establecer objetivos reales a veces es difícil, porque puede ser complejo vivir de acuerdo con sus propios valores, y más aún saber identificarlos.
Se trata de lo que es realmente importante para ti, dónde gastas más dinero, tiempo, pensamientos y energía, qué te da energía y te hace feliz. Puede ser tu familia, tus pasiones (enseñar, viajar, hacer deporte, aprender…), tu trabajo, o cualquier cosa que sea importante para ti.
Por ti, no por los demás. Es importante conocerlos, aceptarlos y respetarlos, porque viviendo una vida centrada en tus principales valores, puedes vivir una vida más serena, feliz, positiva y pacífica. Pero a veces, estamos en un estado de crisis con nuestro cuerpo y nuestra salud que no podemos ver más allá del dolor.
Nuestro objetivo no es de quitarte el dolor. Nuestro objetivo es más importante que eso. Queremos ayudarte a mejorar tu vida, a vivir la vida que realmente mereces y quieres.
Por eso en la segunda parte de esa trilogía sobre el cuidado quiropráctico en Pura Vida, hablaremos del informe, que es la segunda visita, para empezar a explicarte como pensamos que ¡podemos ayudarte a vivir una vida saludable, feliz y plena!
Equipo Pura Vida Badalona
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!