Sé más rápido y reacciona antes que el resto

foto de un jugador de baloncesto

Cuando pienso en baloncesto, una cosa que me viene directamente a la mente es la rapidez con la que un jugador tiene que reaccionar ante diferentes movimientos y situaciones, también conocido como tiempo de reacción.

El tiempo de reacción tiene lugar en muchas situaciones y, al final de un juego, ganarlo o perderlo puede marcar una gran diferencia. Es importante encontrar la mejor solución y actuar en un milisegundo, puede ser un pase a un compañero de equipo abierto, atrapar, disparar, robar o rebotar el balón, jugar una buena defensa ya que puedes reaccionar más rápido al movimiento de tu oponente, siendo el primero en lanzarse en busca de un balón suelto, o incluso para prevenir lesiones. Si tienes un gran tiempo de reacción, puedes estar por delante de tu oponente y del juego.

Puedes practicar tu tiempo de reacción durante la práctica con diferentes ejercicios para acelerar tu mente y tus procesos de adaptación. Esto requerirá muchas repeticiones y constancia.

Pero ¿alguna vez has notado que te sientes lento a la hora de tomar decisiones, especialmente cuando estás estresado? ¿Ha estado estresado en el trabajo, ha tenido falta de sueño, ha discutido con su pareja, ha comido mal o se ha sentido tenso?

Cualquier tipo de estrés puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse y resistir factores estresantes. Al final, esto afecta la comunicación en tu sistema nervioso, ya que causa interferencias y con ello la velocidad de conducción de los impulsos nerviosos.

Es como correr por la pista, pero tienes que evadir un obstáculo en el camino, lo que te hará más lento. Lo mismo se puede observar en el sistema nervioso cuando tenemos interferencias o subluxaciones vertebrales dentro de la columna.

Como era jugador de baloncesto semiprofesional y trabajé con algunos, noté esos cambios en el tiempo de reacción y la conectividad con el cuerpo cuando me adaptaba.

Si deseas mejorar tu rendimiento o tienes preguntas, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Un abrazo,

Lukas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *