Reconectar con la naturaleza
En esta sociedad donde todo va tan rápido, donde respiramos aire contaminado, donde vivimos en ciudades que no conocen ni la calma ni el silencio, ¿y si apagáramos el teléfono y fuéramos a darnos un baño de naturaleza? Para reconectarnos con lo vivo, con la Tierra, con el ritmo natural de la vida, y despertar nuestros sentidos.
¡La naturaleza que nos rodea es tan hermosa! Hay algo mágico en ella.
Contemplar los atardeceres, los colores de las flores y los sonidos de los animales… Todo esto nos tranquiliza y nos hace sentir conectad@s con algo más grande.
Es una invitación a explorar las maravillas de la vida, a maravillarse con la belleza de nuestro mundo, a disfrutar de cada estación en su singularidad: la renovación de la naturaleza en primavera, la generosidad del verano, los colores del otoño, la tranquilidad del invierno. También es una forma de reconectar con nuestra propia naturaleza interior: con nuestra intuición y nuestras emociones.
Un paseo descalzo por el bosque, un baño en el mar, un descanso con los pies en la arena o la hierba: nada mejor que reconectar con la naturaleza y anclarse. Anclaje es el hecho de extraer de la tierra la propia energía vital.
El anclaje utiliza la imagen del árbol y sus raíces profundamente arraigadas en nuestra madre tierra, para que este árbol pueda elevarse a lo más alto alimentándose de esta tierra. Y hoy es una necesidad real.
Beneficios de la RECONEXIÓN CON LA NATURALEZA y del ANCLAJE:
– Reduce el estrés y la ansiedad, al reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés)
– Ayuda a recuperar una sensación de calma, paz, relajación y seguridad
– Calma la mente, alivia el sufrimiento emocional y mental
– Mejora el estado de ánimo
– Ayuda a reconectar con uno mismo, nos propios sentimientos y nuestras propias emociones
– Ayuda a deshacerse de los pensamientos negativos para ser más consciente de su cuerpo
– Ayudar a recuperar el control sobre el presente y nuestra vida personal
– Mejora la concentración, la memoria y la productividad
– Aumenta la satisfacción laboral (pon una planta verde en tu escritorio 😉 )
– Fortalece el sistema inmunológico: aumenta la cantidad de glóbulos blancos, que le dan a nuestro cuerpo la capacidad natural para combatir los gérmenes
– Calma el sistema nervioso
– Disminuye la presión arterial, ralentiza la frecuencia cardíaca y aumenta la variabilidad de la frecuencia cardíaca
– Propiedades antioxidantes: nuestro cuerpo absorbe iones libres de la superficie de la tierra, que actúan como antioxidantes
– Mejora el sueño
– Disminuye la inflamación, mejora la reparación de tejidos y células
– Aumenta la secreción de endorfinas: hormonas que actúan sobre el dolor, que además provocan una sensación de relajación y bienestar, reduciendo considerablemente el estrés y aliviando la tensión
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!