Quiropráctica contra dolor de cuello y espalda: El estudio holandés, 1992
- Tratamiento médico general: medicación, reposo en cama, consejos posturales y ejercicios.
- Tratamiento manual (quiropráctico): manipulaciones y movilizaciones.
- Tratamiento fisioterapéutico.
- Tratamiento placebo: reconocimiento médico y ultrasonidos con aparato desconectado.
Resultados:
- A los 6 meses y 12 meses los pacientes tratados con terapia quiropráctica y fisioterapia obtuvieron mejores resultados que los de tratamiento médico o placebo.
- Dentro de los de terapia manual y fisioterapia, los de terapia quiropráctica obtuvieron de manera consistente mejores resultados que los de fisioterapia y además recibieron menor número de tratamientos.
- Los investigadores encontraron que los pacientes tratados con terapia quiropráctica también obtuvieron mejores resultados a largo plazo y ayudó más a restaurar la función de la columna.
Koes BW et al: “A Blinded Randomised Clinical Trial of Manual Therapy and Physiotherapy for Chronic Back and Neck Complaints: Physical Outcome Measures.” J. Manip. Physiol. Ther. 15 (1): 16-23, 1992.
Tratamientos como el quiropráctico pueden ayudar a prevenir el dolor severo en la espalda.
Mi mamá tiene dolor de espalda por esta razón su médico le prescribio Oxycodone y Lortab.
Leí en Findrxonline que el dolor de espalda puede ser ocasionado por la mala postura.
Hola Beyoncé,
Antes que nada, gracias por seguir nuestro blog.
Sobre lo que comentas te recomendaría, aparte de seguir las indicaciones del médico (aunque siempre puedes optar por una segunda opinión para aseguirarte) que consultaras también con un quiropráctico titulado.
Por que, sí, el dolor de espalda puede venir muy habitualmente por una mala postura repetida a lo largo del tiempo. Pero su tratamiento siempre debe ser aplicado por un especialista.
Saludos,