Premisas cientificas del Bienestar Quiropractico yII
- El descenso en la propiocepción crónica nos lleva a una menor inhibición de la nocicepción, por lo que la información al cerebelo, médula oblongada y circuitos de la corteza cerebral se ve disminuida. Así, funciones viscerales (incluida la inmunidad), emociones, movimiento, tono muscular y posturas se ven afectadas negativamente.
- El ajuste quiropráctico restaura la movilidad articular de la columna, la biomecánica de la articulación y el músculo y restaura la información neurológica aferente.
- El ajuste quiropráctico restaura la salud de la articulación rompiendo las cicatrices del tejido conectivo y crea segmentos neurológicos sanos estimulando la propiocepción (mecanoreceptores). Este proceso requiere de repetición y tiempo para una corrección óptima.
- El descenso en la nocicepción, normaliza el tono simpático (descenso en el espasmo muscular y vasoconstricción) y normaliza la respuesta al estrés y por lo tanto la respuesta inmunitaria.
- La normalización de la propiocepción lleva consigo a una coordinación de movimientos, tono muscular, postura, así como emoción, cognición y funciones viscerales.
- Muchas áreas de estudio incluyendo ciencias neurológicas, neuropsicología, endocrinología, psiconeuroinmunología y educación tienen datos que corroboran que la Quiropráctica es tan importante en la prevención como en el bienestar. Una forma esencial de nutrir el cerebro y funcionamiento del sistema nervioso está basada en el input que reciben el cerebelo-médula oblongada-circuitos de la corteza al normalizar la propiocepción tras los ajustes Quiroprácticos.
- Independientemente de los síntomas, todo el mundo requiere de exámenes Quiroprácticos regulares para asegurar que este aspecto vital del sistema cuerpo-mente esté funcionando lo mejor posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!