Paternidad Parte I – Embarazo: Últimas semanas antes del parto
Soy Lukas, quiropráctico en Pura Vida Quiropráctica Badalona y pronto seré padre de dos preciosas criaturas. Nunca pensé que algo puede abrir tanto mi corazón que ser padre. Desde que nació mi pequeña hija Lia en abril de 2021, disfruto de ser padre con todos sus altibajos. En esa época todavía era estudiante y me preparaba para los exámenes finales. Afortunadamente pude aprobarlos todos y convertirme finalmente en quiropráctico. También, un gran agradecimiento a mi esposa que cuidó de nuestra pequeña y fortaleció mi espalda.
En julio de 2022, durante nuestras vacaciones, nos dimos cuenta de que volveríamos a ser padres. No lo esperábamos, pero nos llenamos de alegría y gratitud. Los primeros meses estuvieron acompañados de náuseas matutinas, ciática y preparativos mientras nos mudábamos a nuestro nuevo piso en Badalona. Nuestra pequeña empezó a ir a la guardería, lo que supuso un gran cambio para ella, ya que siempre estaba con nosotros o al menos con uno de nosotros y estaba acostumbrada a escuchar en alemán. Pero se adaptó bien a su nuevo entorno, es muy juguetona y ahora entiende castellano y catalán.
Durante todo el embarazo mi mujer estuvo bajo cuidados quiroprácticos, gracias a Nimrod y todo su equipo. La quiropráctica tiene muchos beneficios para las mujeres embarazadas, ya que ayuda al cuerpo a adaptarse más fácil y rápidamente a todos los cambios que ocurren durante el embarazo.
Además, estamos muy agradecidos de estar en buenas manos con nuestra comadrona, a la que conocimos unas semanas antes de que naciera el pequeño y de la que somos amigos desde entonces. Tiene toda nuestra confianza. Ahora que quedan pocas semanas, nos estamos preparando para el parto, sobre todo porque queremos dar a luz en casa. Recibimos una larga lista de qué comprar y qué tener en cuenta, visitamos su curso de preparación al parto para estar más preparados que antes del primer parto. Encargamos todo lo de la lista, mi mujer creó un plan de parto y una lista de lo que es importante para ella durante el parto, creó listas de reproducción que quiere escuchar y se puso a trabajar en su tiempo libre del trabajo a partir de marzo.
Para mí, el tiempo ha pasado muy deprisa y, de alguna manera, ya estamos a finales de febrero y el parto puede ser todos los días. Intenté mantener la calma y cuidar de Lia llevándola y trayéndola de la guardería, yendo al parque infantil, haciendo la compra, limpiando y haciendo la vida lo más fácil posible a mi mujer, lo que a veces resultaba difícil porque me quedaba sin tiempo y nunca tenía ganas de hacer mis cosas, ya que también estamos muy ocupados en el trabajo.
Ahora toca esperar al pequeño…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!