ME LAVÉ EL CABELLO CON YEMA DE HUEVO DURANTE MÁS DE UN MES, ¡Y ES GENIAL!

imagen de un bol con yema de huevo y otro al lado con clara de huevo

Unas 15 veces al día veo algo loco en Instagram. Pero este es un post de una doula cuyo trabajo sigo desde hace años, me encantan sus valores y lo que comparte.

Leí este post y me fui de vacaciones de Navidad sin pensarlo mucho.

Pero en el camino de regreso, su exitosa experiencia hacia crecer mi curiosidad día a día. Entonces decido intentarlo.

Ahí lo tienes, durante un mes y medio me lavé el pelo sólo con yema de huevo, ningún otro champú. ¿Y cómo acondicionador? Simplemente enjuaga con agua y unas cucharadas de vinagre de manzana de vez en cuando.

Por suerte nunca he tenido problemas con mi cabello. La mayoría de las personas que dan el paso hacia esta nueva rutina lo hacen porque tienen el cabello demasiado graso o demasiado seco. Por mi parte, fue la curiosidad la que me impulsó a hacerlo. ¿Cómo podría un huevo dejar mi cabello tan limpio y claro como el champú?

Durante siglos, las mujeres han utilizado la yema de huevo para lavarse el cabello, conocida por mantener el cabello hidratado, sedoso y brillante. En aquella época, las mujeres tenían un cabello lujoso, largo y saludable gracias a sus proteínas biodisponibles, vitaminas del grupo B y minerales. ¡Entre 1700 y 1900, lavarse el pelo cada dos semanas se consideraba frecuente!

Personalmente, entre el trabajo y el deporte que hago 5 veces por semana, tengo que lavarlo de 3 a 4 veces por semana. Para acelerar un poco el experimento, a veces he reducido la frecuencia a dos veces por semana, después de 3 sesiones de deporte y 2 saunas, e incluso con la yema de huevo mi cabello está perfectamente limpio y no tengo ganas de rascarme la cabeza, y ¡poco a poco tiene más y más formas!

De vez en cuando, durante el último enjuague, utilizo vinagre de manzana (1 parte de vinagre por 5 partes de agua, o 2 cucharadas de vinagre por 1,5 litros de agua) para obtener un cabello más brillante, flexible, menos graso, menos quebradizo y más saludable.

Durante años sólo he utilizado productos orgánicos para el cuidado de mi cabello. Pero ¿qué puede ser más natural, saludable y ecológico que utilizar únicamente yema de huevo? Puedes cocinar con la clara de huevo y utilizar las cáscaras para nutrir la tierra de tu jardín o de tus plantas.

Entonces resultado: ¡soy un fan! Económico y ecológico, ¡una joya de champú! Y no te preocupes, el olor a huevo y vinagre desaparece. De lo contrario, siempre puedes agregar de 1 a 2 gotas de aceite esencial de lavanda a tu nuevo champú, no existen contraindicaciones.

¡Adelante, pruébalo y cuéntanoslo!

Margot

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *