Mamá: pautas para fortalecerte después de dar la luz

madre dado un beso a su bebé

Acabas de lograr posiblemente la cosa más maravillosa de todas.

Esta hermosa danza de la vida.

Desde la creación de una célula completa hasta la creación de un ser humano completo, y luego traerlo a este mundo. Has coordinado cada paso minúsculo, a la perfección. Todo organizado y en orden.

, has hecho esto.

Todo este proceso profundo e intrincado, la incomprensible inteligencia de tu cuerpo lo ha hecho.

Y luego, llegando a las semanas, días y momentos que conducen a dar la luz, esta intrincada y amorosa danza compartida entre tu bebé y tú, esta mezcla de cuerpos y hormonas, instintos, respuestas e intuiciones. Un flujo de sensaciones y emociones. Un proceso natural coreografiado de lo más hermoso, donde la madre y el bebé están completamente en armonía.

Toda esta compleja sinfonía, que se desarrolla a lo largo de meses, a lo largo de momentos, orquestada por tu maravillosa sabiduría innata, para traer una nueva vida a este mundo.

De todo este proceso, de tu cuerpo, de tu bebé, eres la persona más experta que existe, con diferencia.

Celebramos tu vida y la de tu bebé.

Celebramos la fuerza y ​​la capacidad inherentes del cuerpo de la mujer, la habilidad innata de la mujer.

Un rito de iniciación asombroso. Este nacimiento es una experiencia transformadora y empoderadora.

Nosotros adoptamos una perspectiva muy holística del crecimiento y el nacimiento de un bebé; honramos todo este viaje, que siempre nos muestra nada menos que la naturaleza más milagrosa.

En todas sus formas, en la forma exacta en que has dado vida a este bebé, esto es hermoso.

Estamos totalmente asombrados por la capacidad de una mujer para crear, nutrir y dar a luz una nueva vida.

Para traer a este mundo su futuro.

¡Ha llegado!

Así que tu recién nacido ya está aquí y la vida tiene una rutina totalmente nueva… ¡o ninguna!

Si bien la vida parece girar felizmente en torno a tu recién nacido, es esencial, mamá, que tú también inviertas en tu salud física y mental.

Aquí hay algunos recordatorios para el período posterior al nacimiento para el autocuidado – porque el embarazo y parto tienen sus consecuencias, a lo largo tiempo, y tú, también, necesitas recuperación.

Estos consejos son útiles si estás amamantando o no.

Recárgate. Se necesita mucha energía para hacer crecer a un bebé, más aún si luego lo sustentas con leche materna. Durante el embarazo y la lactancia, concéntrate en consumir alimentos de la más alta calidad que puedes (preferiblemente orgánicos cuando sea posible) con la frecuencia que necesites. Tiene sentido que tu cuerpo requiera mucho más combustible en este momento, así que confía en que tu cuerpo sabe lo que es mejor y come con regularidad. Restringir la ingesta de alimentos en este momento sólo estresará tu cuerpo. Elige cosas ecológicas. Elige alimentos integrales en lugar de alimentos refinados que normalmente utilizan una variedad de aditivos y químicos que pueden agotar tu cuerpo. Los alimentos procesados contienen ingredientes baratos y de comprometidos, como grasas dañadas (grasas trans o aceite vegetal hidrogenado). Las investigaciones muestran que estos aceites

aumentan los marcadores inflamatorios y dañan los centros de energía (mitocondrias) de nuestras células. Queremos que nuestras células y las células de nuestro bebé en crecimiento crezcan, se dividan felizmente y se mantengan concentrados en sus tareas sin trabas.

Ser paciente y pide ayuda. Habrá días en los que la felicidad del recién nacido puedes parecer abrumadores y agotadores. Estos son los momentos para recurrir a amigos y familiares y pedir ayuda. Eso puede parecer como subcontratar todo y meterse en la cama para dormir por la tarde, pedirle a alguien que vaya a comprar comestibles o que te prepare algunas comidas. Recuerda a tus seres queridos que apoyarte de esta manera significa mucho.

Descansa – el máximo que puedas. Trata de reservar tiempo en tu semana para dormir más, tomar sol, tiempo contigo misma, tiempo en la naturaleza, tiempo con tu pareja, ejercicio agradable, y conexión social.

Utiliza la guía de profesionales. Utiliza el conocimiento y las habilidades de parteras privadas, asesores en lactancia y profesionales de salud holística, como quiroprácticos, estamos ansiosos por ayudar a guiar la salud de tu familia.

Apoya tu cuerpo a recupera. La quiropráctica te ayuda con tu cuerpo – para recuperar su alineación, movilidad, flexibilidad, para sacar tensiones y función correctamente, después de las consecuencias del embarazo y parto.

Tener un recién nacido tiene un impacto permanente en ti: tu sueño, el biberón o la lactancia, tener que sostenerlo todo en brazos, y mucho estrés y tensión. Muchas mamás vienen a vernos para que las ayudemos a lidiar con estos diversos factores estresantes y puedan dar lo mejor de sí mismas.

Sea cual sea la forma en que nos necesites, aquí estamos para ti. Porque este período debería ser todo acerca de tu nueva familia y de tu capacidad para disfrutarla al máximo.

Aquí estamos para ti, y para tu bebé.

 

Un abrazo

Nimrod

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *