La Riqueza del Terreno, Adelante
¿Y si todo es como debe ser?
¿Qué pasa si donde estás ahora, en este momento de tu vida, es perfecto para este momento de tu vida?
Podemos juzgar todo lo que se ha cruzado en nuestro camino hasta este punto como bueno o malo. O podemos verlo con una visión diferente, una visión más amable hacia nosotr@s mism@s, una que sea más enriquecedora. Tal vez todo ha sido hermoso, ya que te ha ayudado a llegar exactamente a este punto de tu vida.
Este momento perfecto.
Podemos elegir estar agradecid@s por todo lo (“bueno” y “malo”) que se te ha presentado. Todo lo que tienes y no tienes. Cada persona en tu vida, cada situación que encontraste.
Todos estos son parte de la riqueza, la magnificencia de tu vida.
Estas semanas pueden ser el momento perfecto para reducir la velocidad, darse cuenta y estar agradecid@. Tomarse el tiempo para regocijarse en la perfección del viaje único que es tu vida, el viaje único que te ha traído hasta este punto, aquí, ahora, y todo lo que ha estado allí a lo largo del camino, a lo largo del viaje de tu vida.
Este puede ser un momento perfecto para reflexionar y revisar: ¿Cómo has enfrentado esos momentos y situaciones que han definido quién eres hoy?
¿Y el futuro? ¿Cómo vas a estar, avanzando? ¿Quién vas a ser el próximo mes, el próximo año? ¿La próxima década?
Las cosas serán diferentes. La siguiente colina no es como una que hayas escalado antes. Es imposible saber qué hay más adelante: cómo será el terreno, quién estará en esa colina, qué tiempo hará, qué se cruzará en tu camino, habrá refugios en esa colina.
¿Parecerán y se sentirán amargos o dulces? ¿Doloroso o placentero? ¿Feliz o triste?
No tenemos elección sobre el hecho de que nuestras acciones tienen consecuencias y el futuro es impredecible.
La única opción que tenemos es lo que hacemos de ella.
En cada momento se nos da esta opción: detenernos, respirar, reflexionar y elegir “¿Quién soy yo? ¿Cómo estoy usando mi libertad, como individuo, para elegir este próximo paso, para elegir mi camino, en este momento? ¿En cada momento?
Tal vez este sea un momento hermoso para elegir tomar la vida con amor y agradecimiento, para caminar con ligereza y con cuidado.
Tratarnos a nosotr@s mism@s con profundo cuidado y compasión mientras viajamos por esta vida.
Respíralo dentro.
Respíralo.
Nimrod Mueller
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!