El poder del amor
Tendemos a imponernos un ritmo frenético, entre el trabajo y otras obligaciones diarias. A veces olvidamos la importancia de compartir momentos de calidad con las personas que amamos, ya sea nuestra familia, nuestr@s amig@s, nuestr@s hij@s o nuestra pareja. A veces, tomarse un tiempo para un@ mism@ es aún más precioso. Nos decimos que tendremos tiempo más tarde. Pero el momento más importante es hoy.
Escucha a tu cuerpo y a tu Inteligencia Innata, que te comunica constantemente lo que lo más te conviene. Si es hora de tomar un descanso, es hoy, no el próximo fin de semana.
Si tu corazón te habla y te pide que hagas esas cosas que son tan valiosas para ti, y solo para ti, ¡entonces házlo! Hacer las cosas que te traen alegría con más frecuencia es primordial. No hay nada egoísta en cuidar de uno mismo. Cuanto más vivas en armonía contigo mism@, escuchando tu corazón, viviendo tus pasiones y siguiendo tus valores, más feliz y realizado serás.
>> El amor, hacia un@ mism@ o hacia los demás, nos mantiene san@s.
El Doctor Japonés Masaru Emoto tuvo la idea de hacer el siguiente experimento: someter el agua a emociones, intenciones, sonidos y palabras y luego observar su impacto en la estructura de los cristales de agua congelada. Descubrió que por la vibración que emiten, incluso palabras simples escritas en papel como ‘odio’ o ‘amor’ presentadas al agua, cambian específicamente la forma de los cristales, y solo aquellos que han recibido amor son altamente organizados y simétricos, con formas complejas.
Los humanos se componen de más del 60% de agua, así que imagina el impacto que las palabras pueden tener en nuestras células.
>> Las palabras son un arma poderosa para sentirse bien y ayudar a otr@s a sentirse bien. Pueden transmitir bondad, alegría, compasión y amor.
ABRAZAR también desencadena un montón de reacciones químicas positivas en nuestro cuerpo:
– secreción de endorfinas (hormona de la felicidad): hormonas que actúan sobre el dolor, y además provocan una sensación de relajación y bienestar, reduciendo considerablemente el estrés y aliviando la tensión;
– secreción de oxitocina (hormona del amor): reduce el estrés y la ansiedad al reducir los niveles de cortisol, reduce la presión arterial y proporciona una mejor tolerancia al dolor;
– secreción de serotonina y dopamina que regulan el estrés y actúan como un sedante calmante;
– la piel contra piel ayuda a aumentar las defensas inmunitarias, estimulando la creación de anticuerpos.
>> Los abrazos crean felicidad, placer y alegría. Consiguen disipar el miedo para dar paso a la confianza en un@ mism@ y en los demás.
Comparte este amor que tienes dentro de ti, sé generoso. ¡Ama, ofrece, da!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!