El efecto de la píldora anticonceptiva
La píldora anticonceptiva afecta a más de 150 procesos corporales. Los efectos secundarios de las píldoras se han vuelto tan habituales y comunes que ahora pensamos que es normal vivir con estos síntomas diarios.
Pero lo que es común no es normal, nunca podremos repetirlo lo suficiente.
La píldora anticonceptiva impide la ovulación, impidiendo así un pico de estrógenos cuyos efectos son necesarios para la buena salud de las hormonas, los neurotransmisores, el sistema digestivo, el sistema inmunitario, los tejidos…
Actúa como antibiótico y daña nuestro microbiota (vaginal, cervical, endometrial e intestinal), alterando muchos sistemas.
Cambios de humor, problemas de fertilidad, fatiga extrema, disminución de la vista, problemas hepáticos (el hígado está demasiado cansado tratando de desintoxicar el cuerpo de estos químicos), confusión mental, coágulos de sangre, pérdida de cabello, uñas quebradizas, cambio en la selección de la pareja, libido baja, hipotiroidismo, ansiedad, depresión, eczemas, susceptibilidad a las infecciones, disfunción de la insulina, trastornos intestinales, acné, migrañas, endometriosis, dolor sexual, sequedad vaginal, deficiencias de vitaminas y minerales… ???
¡Común, pero no normal!
La ovulación es un signo claro de buena salud. Si se corta la conexión entre nuestro cerebro y nuestros ovarios, no hay ovulación, lo que tiene consecuencias en nuestra salud general a largo plazo, y ciclo tras ciclo, perdemos nuestro capital de salud.
Existen métodos anticonceptivos naturales completamente seguros que pueden ayudarte a estar más saludable y más conectad@ con tu “verdadero yo”.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s para pedir más información!
Margot
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!