Dieta de la sopa
Ésta es una dieta especialmente indicada para el invierno, cuando la sopa resulta de lo más apetecible. Esta dieta se diseño en un hospital de Estados Unidos para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.
Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas. Con esta dieta, además de depurar el organismo, podemos perder hasta 4 kilos y medio.
La sopa funciona en este régimen como un comodín, que se toma al tener hambre para calmar la ansiedad.
Ingredientes
- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 2 latas de tomate natural o 6 tomates pelados
- 1 rama de apio
- 1 repollo o col
- Sal marina
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
- Cocer todos los ingredientes en 10 litros de agua.
- Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento.
- Cuando ya estén cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.
Plan de la semana
- Día 1: Hay que comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café de cereales o agua.
- Día 2: Se toma verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar patata al horno.
- Día 3: Se puede tomar frutas, verdura y la sopa. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre un kilo y medio y 3kgs.
- Día 4: Tomaremos sólo sopa y leche vegetal de avena, soja o almendras sin azúcar, de esta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.
- Día 5: Ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g, y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
- Día 6: Se toma la sopa al menos una vez. También comeremos 2 o 3 filetes de carne, y toda la verdura que se desee.
- Día 7: Comeremos sopa al menos una vez. El resto de comida se compondrá de arroz integral, verduras y zumos de frutas.
Antes de empezar cualquier tipo de dieta, siempre es conveniente la visita a un médico especializado en nutrición para que haga un examen detallado del estado de nuestro organismo y verifique si se puede someter a una dieta en ese momento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!