Dejar de estar irritable y frustrado

foto de una pareja, que está paseando con un cochecito de bebé, discutiendo.

¿Alguna vez has sentido la sensación de que las pequeñas cosas pueden afectar directamente tu estado de ánimo y tu bienestar?

Puede suceder en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar. Pero ¿qué nos vuelve irritables y frustrados? ¿Por qué a veces somos más sensibles al estrés o a diferentes situaciones?

Yo, como padre de dos hijos, he notado estas sensaciones a veces. Especialmente, cuando se trata de paciencia con los niños, cuando no se acuestan o no puedes seguir las rutinas habituales.

Muchas veces, durante este periodo noto que tengo muchos pensamientos al mismo tiempo. Que hacer, hogar, disfrutar del tiempo con los niños y la esposa, encontrar tiempo para mí. Todo esto también puede crear estrés interno, estrés que afecta nuestro cuerpo y su forma de funcionar, procesar muchos pensamientos y al final alejarte de estar conectado contigo mismo.

Realmente subestimé ser padre de dos hijos. Y con ello encontrar tiempo para mí y seguir mis propias rutinas. Lo que me ayuda en este punto es programar profundamente mi semana y poner en ella todos los aspectos importantes. Horarios de trabajo, tiempo en familia, hogar, compras, rutinas, tiempo para mí, además de ajustarme periódicamente.

Un cuerpo bien adaptado ayuda a la capacidad interior para resistir y adaptarse al estrés con mayor facilidad. Conduciendo a un sistema nervioso regulado, ayudando a mantener la calma y la concentración en momentos frustrantes y estresantes. Estar pendiente de este horario para saber qué priorizar durante esta semana.

Te sentirás más seguro y en paz dentro de ti, además de brindarte algún tipo de rutina. Además, es importante hacer las cosas que te apasionan en la vida y aprovechar esos momentos para ti.

Claro, habrá momentos en los que pueden pasar cosas como que un niño pase por una infección, le salgan los dientes u otras afecciones, por lo que hay que reaccionar de forma espontánea y adaptarse a la situación.

Como me apasiona cuidar a los padres para ayudarlos a ser su mejor versión y disfrutar al máximo su vida como padre y como familia, realmente vi muchos cambios en los padres que se adaptan regularmente para reconectarse consigo mismos y con ver un aumento en su capacidad de resistencia al estrés, lo que conduce a una mayor armonía, mejores decisiones para ellos y la familia, una mayor calidad de vida y, en general, disfrutar de los pequeños momentos de la vida sin estresarse, frustrarse o irritarse cuando las cosas no funcionan. Ir por el camino que queramos.

Tienes el poder dentro de ti para cambiar tu vida ahora para mejor, ya que mereces una vida maravillosa.

Lukas.

Equipo Pura Vida Badalona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *