Cómo el frío puede convertirse en tu amigo
Es invierno y la temperatura está bajando, tenemos que calentar nuestras casas y ponernos chaquetas grandes, bufandas y gorros de invierno.
No hay forma de que el frío se convierta en nuestro amigo. Pero el frío tiene un montón de beneficios positivos para nuestro organismo y sobre todo para nuestra salud.
Los estudios demuestran que el frío tiene un impacto en tu estado emocional. Las bajas temperaturas aumentan la felicidad, reducen el cansancio y el estrés, mientras que las altas temperaturas aumentan el agotamiento y disminuyen la felicidad.
Un buen motivo para integrar el frío en nuestro día a día. Al principio será un shock para tu cuerpo y liberará algunas hormonas del estrés, pero con el tiempo nuestro cuerpo puede desarrollar una tolerancia al estrés que conduce a una mayor resistencia y más facilidad.
Además de eso, hay un aumento de endorfinas, también conocidas como hormonas del bienestar, que pueden aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.
Además, el frío tiene un gran impacto en nuestro sistema inmunológico. Una ducha fría tiene un efecto en una mejor circulación sanguínea, una sensación de estar más en forma y con más energía, esto da como resultado un refuerzo para nuestro sistema inmunológico, ya que hace que el cuerpo produzca glóbulos blancos que son esenciales para combatir enfermedades.
¿Cómo empezar con la exposición al frío?
Solo toma una ducha por la mañana e integra agua fría. Es muy importante seguir respirando mientras se expone al agua fría. Comience con algunos segundos y aumente con el tiempo.
Así, tu cuerpo se acostumbrará al frío y lo disfrutarás aún más. Nuestro cuerpo es increíble y puede resistir el frío, usándolo para la salud y el bienestar.
Cuéntanos si es tu primera experiencia al probar esta ducha fría.
Lukas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!