¿Cómo detectamos que tenemos estrés?

imagen de yb hombre con las manos en la cabeza por el estres quiropráctico Badalona

Tensión muscular, dolores de cabeza, tensión en piernas, ir acelarad@, insomnio, agotamiento, siempre dando vueltas a pensamientos en la cabeza (rumiación), nudo en el estómago, ir en piloto automático y no recordar todo lo que hemos realizado, estar en alerta como si corriéramos un peligro inminente…

¡Nuestra cabeza no para la rumiación de pensamientos negativos, nuestro cerebro nos miente! Y esto hace que nos gaste mucha energía…

El estrés no es malo, nos alerta, es un instinto de supervivencia primitivo…..pero y si no hay peligro a la vista? ¿Y si se mantiene en el tiempo? Caemos enfermos, perdemos nuestra calidad de vida.

Algunos tips muy prácticos:

1_Reconocer tu estrés.
2_Haz una lista de tus tareas detallada, detecta cuáles no son necesarias o puedo delegar o simplemente hacerlas mañana.
3_Pensamientos que viene a la noche: Escríbelos, no en el móvil, coge boli y papel, de esta forma lo sacamos de nuestra cabeza y se queda en el papel. Luego lo lees, verás por lo insignificante que te estás preocupando y dejarás la rumiación.
4_Toma conciencia que nuestro cuerpo es nuestro vehículo para estar bien, salir a caminar, pilates adaptativo a cualquier edad.
5_Búscate una actividad relajante diaria, placentera para ti. Ejemplo: un té, 5mn al sol, caminar, leer, una ducha, pintar, un cine …Observa a tu alrededor, temperatura, olores, descubrirás cosas que siempre estuvieron ahí. Hazlo sin expectativas.
6_Meditar nos ayuda a volver a conectar, nos ayuda a encarar nuestras tareas diarias. Nos ayuda a responder: ¿Que necesito en este momento?
Sabemos lo que no queremos, pero no sabemos lo que necesitamos. Desconexión mente / cuerpo.
7_Alimentacion consciente no es solo comer para no engordar, medir calorías…La comida no es mala de por sí, es nuestra interpretación de ella, nuestro cuerpo sabe lo que necesita.

A estos tips, te ayuda tu ajuste quiropráctico, ya que te libera de toda tu tensión producida por tu día a día, y reconecta tu cuerpo / mente.

Carmen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *