Blog de paternidad III – El primer mes
La primera noche fue bien, pero el cuerpo seguía lleno de endorfinas y adrenalina. Nos despertamos y todavía teníamos que darnos cuenta de que ahora somos 4. Charlie durmió bien y también está amamantando muy bien, lo cual fue un alivio para nosotros. Dijimos que queremos mantener los hábitos con Lia, pero también queríamos que ella decidiera si quiere ir a la guardería o no. Pero estaba muy contenta de ir a contarle a su educadora sobre su hermano y que ahora hay “un bebé” en casa.
Me las arreglé para quedarme en casa durante las próximas 2 semanas para ayudar a Susi a descansar lo suficiente y tiempo para recuperarse. Entonces, hice las compras de comestibles, la colada, cociné, limpié y, por supuesto, disfruté el tiempo con nosotros 4. También recibimos algo de ayuda cuando ordenamos comida para los próximos días.
El primer fin de semana pasé el tiempo con Lia principalmente en la playa con amigos y sus hijos. Entonces, Lia estaba feliz y ocupada jugando, Susi podía disfrutar el tiempo con Charlie con mucho contacto piel con piel para vincularse y ayudarlo a coordinar su temperatura.
En este punto, Charlie dormía la mayor parte del tiempo con descansos para beber.
Dentro de sus primeros 4 días traje a Charlie a la consulta para presentarlo al equipo y también para que Nimrod lo ajustara, para ayudar a su cuerpo a desarrollarse de la mejor manera posible a disminuir la tensión y alinear su columna.
Ya lo revisé directamente después del nacimiento, pero preferimos que Nimrod lo revisara con toda su experiencia con bebés y niños.
La quiropráctica tiene tantos beneficios para los recién nacidos, ya que el proceso de nacimiento puede tener un impacto en su sistema nervioso, sin importar el tipo de parto y con o sin intervención. El ajuste ayuda a que los bebés se adapten más fácilmente a su entorno, prendiendo y succionando, agarrando, haciendo la digestión, bajar el tono, calmarlos, previniendo deformidades y sitio preferido de mirada/tortícolis, y desarrollarse con todo su potencial.
A la semana siguiente teníamos con nosotros a los padres de Susi. Se quedaron con nosotros durante 2 semanas y nos ayudaron mucho en el hogar, y simplemente disfrutaron el tiempo para conocer a Charlie, jugar y pasar tiempo con Lia, ya que no los ven muy a menudo. También facilitó mi regreso al centro, ya que sabía que hacen todo lo posible para ayudarnos.
Disfruté estar de vuelta en el centro, me sentí abrumado por todas las amables palabras de cada miembro de la consulta y del equipo. Estaba lleno de alegría, pero seguro que ha habido días en los que busco dormir, ya que las noches se han visto interrumpidas por tener a los dos niños en la cama.
Cuando los padres de Susi se fueron a casa, las cosas se pusieron más difíciles…
Lukas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!