Beneficios de la coherencia emocional en tu salud

imagen de dos mujeres jóvens sonriendo quiropráctica Badalona

La palabra coherencia lo oímos mucho, pero la practicamos poco.

En la sociedad en que vivimos la práctica habitual es ser “políticamente correcto”, lo que significa que decimos Si cuando queremos decir No, hacemos cosas que no deseamos, incluso hacemos halagos que no sentimos. Vivimos en una constante contradicción.  Muchas veces mentimos y nos justificamos ante los demás en que era una “mentira piadosa” y que no queríamos herir los sentimientos de alguien, dejando de ser coherentes.

Una persona coherente es aquella que actúa según sus ideas, principios y valores, es decir que hay una relación lógica entre lo que piensa, dice y hace.

Pero ¿qué es la coherencia emocional o la coherencia del corazón?

Es el estado cuando el corazón, la mente y las emociones están alineadas, es decir, van en la misma dirección.

Según algunos estudios realizados, cuando hay una coherencia psíquica (mente) y fisiológica (corazón), hay un aumento de la armonía entre los sistemas cognitivo, emocional y fisiológicos, resultando en un funcionamiento armonioso de los tres en conjunto.

Además, afirman que cuando el modo de coherencia fisiológica está impulsado por un estado emocional positivo, al cual llaman coherencia psicofisiológica, este estado se asocia con una emoción positiva sostenida y un alto grado de estabilidad mental y emocional.

Las personas estudiadas y que mantenían esta coherencia sostenida en el tiempo demostraron numerosos beneficios, entre ellos se encuentran:

  • Reducción del Estrés
  • Reducción de la Tensión Arterial
  • Reducción de la Depresión y la Ansiedad
  • Mejora de la memoria a corto y a largo plazo
  • Reducción de la Fatiga
  • Equilibrio Hormonal
  • Mejora del Sistema Inmunitario
  • Regula el ritmo Cardíaco
  • Aumento de la Concentración
  • Toma de mejores decisiones

Por tanto, si actuamos de modo incoherente sobre todo cuando se trata de tomar decisiones importantes en nuestra vida puede traernos consecuencias serias sobre todo en el ámbito de la salud.

La quiropráctica también puede ayudarte con más claridad, visión y focalizar. Sin interferencias, tu cerebro también le dejas ser coherente con tu cuerpo y todo se alinea.

Sé feliz y recuerda que en ti están todos los recursos que necesitas.

Carmen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *