Adiós 2023

mujer frente a un lago en la puesta de sol

Encuentra momentos

En esta época del año puede resultar útil encontrar algunos pequeños momentos, o algunos más espaciados. Hacer una pausa y encontrar gratitud. Estar en el presente y en sus regalos: este mismo momento. Y considerar: ¿qué haría la vida más plena y significativa? ¿Qué significaría tener una vida de la que no sintiera que necesitaba escapar? ¿Qué significaría tener una vida verdaderamente rica? Como tal, compartimos algunos de los regalos más verdaderos de la vida, algunas de sus lecciones más ricas, más gratificante.

La vida tiene esta maravillosa capacidad de seguir evolucionando y desarrollándose. Y nunca deja de sorprendernos la forma en que las personas evolucionan a través del cuidado quiropráctico.

La quiropráctica tiene esta magnífica manera de no sólo ayudar con las preocupaciones físicas, sino también de agregar algo mucho más rico. Con la quiropráctica todo está mejor conectado, hay una calidad más plena en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Hay mejor función, coordinación, rendimiento y facilidad. Y, con esa mayor facilidad, la vida se abre. Nunca deja de sorprendernos las historias que la gente comparte con nosotros: sobre los impactos colaterales con su familia, su vida social, su trabajo, los increíbles efectos en su estado mental, en su perspectiva de la vida, en su visión de la vida. Esta riqueza y magnificencia es la razón por la que estamos aquí para nuestra comunidad. Vivir una vida más grande, una vida con significado.

Lecciones Ricas y Gratificantes

Aquí, compartimos algunos de los regalos más verdaderos de la vida.

  1. Permítete el lujo de cambiar de opinión, incluso a pesar de la incomodidad del proceso de hacerlo. Explora y descubre tus pensamientos, deja de aferrarte a ellos como si fueran anclas de nuestra propia realidad. Date permiso para cambiar de opinión sobre un tema, una ideología o, sobre todo, sobre ti mism@.
  2. Sé generos@ con tu tiempo y tus recursos y, especialmente, con tus palabras. En lugar de ser un@ crític@, se generoso con tu compasión y tu celebración hacia los demás.
  3. Construye zonas de quietud en tu vida. Meditar. Hacer caminatas. Andar en bicicleta no va a ninguna parte en particular. Hay un propósito creativo en soñar despiert@, incluso en el aburrimiento.
  4. Recuerda que eres el único custodio de tu propia integridad. Como aconsejó Maya Angelou, cuando la gente te diga quiénes son, créeles. Sin embargo, es igualmente importante que cuando la gente intente decirte quién eres, no les creas.
  5. Cultiva la presencia – un arte mucho más complejo y gratificante que la productividad. La nuestra, es una cultura que mide nuestro valor como seres humanos por nuestra eficiencia, nuestros ingresos, nuestra capacidad para realizar esto o aquello: tendencias que nos roban la capacidad misma de alegría y asombro que hace que valga la pena vivir la vida.
  6. Espera que cualquier cosa que valga la pena lleve mucho tiempo. Vivimos en una cultura de la inmediatez, pero no es así como funciona la naturaleza, no es así como la semilla se convierte en flor.
  7. Busca lo que magnifica tu espíritu. ¿Quiénes son las personas, las ideas y los libros que magnifican tu espíritu? Encuéntralos, consérvalos y visítalos con frecuencia. Supérate a ti mism@.
  8. En cualquier vínculo de profundidad y significado, perdona, perdona, perdona. Y luego perdona de nuevo. Las relaciones más ricas nos elevan y también pueden hacernos descender a los lugares más oscuros e inquietantes, a las trincheras insondables del alma donde viven nuestras vergüenzas, debilidades y vulnerabilidades más profundas, donde somos menos de lo que nos gustaría ser. El perdón es lo que nos eleva nuevamente, elevándonos una y otra vez hacia la luz.
  9. Elige la alegría. Elige como un niñ@ elige el zapato para calzarse con el pie derecho, el lápiz para pintar un cielo. La alegría no es una función de una vida libre de fricciones y frustraciones, sino una función de concentración, de elección. Una y otra y otra vez.
  10. Confía, cree. Todo, cada esfuerzo del corazón acaba siendo recompensado, aunque no siempre en la forma que imaginabas o esperabas. Lo que redime todas las decepciones de la vida, lo que hace soportables todas tus angustias, es la capacidad de ver cómo lo que alguna vez fue un sueño de alguna manera se convierte en el terreno de la posibilidad.
  11. Amar. Ama profundamente, sin restricciones. Ámate a ti mism@ y difunde eso generosa y liberalmente.

 

Nuestro más sincero deseo para todos en esta comunidad es que vivas más conectado con tu ser innato y que lo hagas con más amor, con más coherencia, y así impactes en tu entorno. Y que lo hagas a lo largo de toda tu vida.

Feliz 2024

Equipo Pura Vida Badalona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *